[Download] "Explicación de estándares del modelo de acreditación de programas de estudios de educación superior universitaria" by SINEACE # eBook PDF Kindle ePub Free

eBook details
- Title: Explicación de estándares del modelo de acreditación de programas de estudios de educación superior universitaria
- Author : SINEACE
- Release Date : January 07, 2019
- Genre: Education,Books,Professional & Technical,
- Pages : * pages
- Size : 4038 KB
Description
El concepto de calidad en el modelo de acreditación de programas de estudios de educación superior universitaria vigente supone tres aspectos estrechamente vinculados entre sí: la pertinencia del quehacer, entendida como la capacidad de la universidad de identificar las demandas significativas del entorno; la identidad institucional, que supone la capacidad de ajustar sus decisiones a los principios y prioridades misionales, proyecto educativo y visión institucional; y la capacidad de lograr dichos propósitos ajustando su estructura organizacional a las exigencias seleccionadas para lograr los resultados comprometidos.
Todos estos aspectos, que son deseables, se convierten en expectativas y en criterios de calidad y se expresan en la matriz de estándares de calidad. Estos constituyen referentes de buenas prácticas que orientan la evaluación y la toma de decisiones y buscan promover un proyecto de transformación institucional por el cual todos se comprometen a mejorar la educación de los estudiantes. Por ello, los estándares no son prescriptivos, sino referentes que permiten valorar cada una de las 4 dimensiones, 12 factores y 34 estándares planteados de acuerdo con la identidad y propósitos institucionales.
El modelo de acreditación peruano cuenta con las siguientes características:
• Enfatiza la responsabilidad de la IIEE con su mejora y reconoce la autoevaluación como el camino más seguro para la calidad.
• Avanza hacia el énfasis en los procesos y el enfoque en resultados.
• Plantea un mayor reto al promover un modelo más flexible, cualitativo y que enfatiza la evaluación formativa.
• Permite a cada disciplina e IIEE demostrar los logros con sus propios medios.
• Los grupos de interés constituyen el control de calidad para la definición de los perfiles de egreso, y para evaluar el desempeño de los egresados.
• El sistema de gestión de calidad asegura la continuidad de las mejoras.
• Promueve la innovación y permite recoger buenas prácticas.
• Recono
Ebook Download "Explicación de estándares del modelo de acreditación de programas de estudios de educación superior universitaria" PDF ePub Kindle
- [DOWNLOAD] "Explaining Reading, Third Edition" by Gerald G. Duffy " eBook PDF Kindle ePub Free
- [Download] "Experiências do PIBID UFES: Pluralidade de Caminhos Formativos na Licenciatura" by Junia Freguglia & Mirian do Amaral Jonis Silva " Book PDF Kindle ePub Free
- [DOWNLOAD] "Explicitation of Implicit Logical Links in Persian-English Translation (Report)" by Translation & Interpreting " Book PDF Kindle ePub Free